Tratamiento para la fascitis plantar

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las afecciones podológicas más comunes. La lesión afecta principalmente al talón, una de las partes del pie más importantes, puesto que se encarga de soportar el peso de nuestro cuerpo y de mantener el equilibrio y la estabilidad al caminar.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascia plantar es un tejido fibroso localizado en la planta del pie. Se trata de un tejido muy resistente, ya que se encarga de absorber y devolver la energía producida por el pie al impactar sobre el suelo.

La fascitis plantar aparece cuando la fascia que forma el arco del pie es afectada por una inflamación o irritación. Así pues, a la fascitis plantar también se la conoce como inflamación de la fascia.

Causas de la fascitis plantar

Esta dolencia es muy frecuente entre las personas que realizan deporte habitualmente. Los corredores y atletas son más propensos a sufrir problemas causados por la fascitis plantar, afectando así a su rendimiento deportivo.

Entre los no deportistas, las mujeres tienen más posibilidades de sufrir una inflamación de la fascia debido al acortamiento de los musculos posteriores de la pierna. Las personas mayores de 45 años, deportistas o sendentarias, también cuentan con mayores probabilidades de sufrir esta lesión.

Síntomas

El principal síntoma de la inflamación de la fascia es la aparición de dolor en el talón. Este dolor puede extenderse a otras zonas del pie, como el borde interno.

Además, el dolor suele ser más intenso cuando estamos en frío, es decir, cuando llevamos un periodo de tiempo sin movernos o caminar. Así pues, el dolor es más frecuente al despertarnos por la mañana y caminar por primera vez, o tras haber estado sentados durante un periodo de tiempo largo. No obstante, si la lesión está muy desarrollada, es posible sentir dolor con mayor frecuencia.

Si la lesión no se trata correctamente, la fascia podría llegar a perder sus características fisiológicas, llegando a dar lugar a un dolor crónico. Por este motivo, es importante acudir a un podólogo en Logroño que te ofrezca un tratamiento eficaz para la lesión de fascitis plantar.

Tratamiento para la inflamación de la fascia

Nuestros podólogos podrán analizar tu problema y tratarán de encontrar las causas de la lesión para tratar de encontrar una solución. Este primer paso es muy importante, puesto que si no se elimina la causa la fascitis no se solucionará y el dolor podría llegar a cronificarse.

En función de las causas de la lesión, el tratamiento utilizado será diferente. El uso de plantillas personalizadas, las infiltraciones y los tratamientos antiinflamatorios son algunas de las alternativas para el tratamiento de la fascitis plantar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE