Estudio de la pisada

Estudio de la pisada

El estudio de la pisada consiste en el estudio de la presión del pie a la hora de caminar. Comprobamos cualquier alteración que no se observan de forma física y para ello contaremos con los aparatos de más avanzada tecnología para llevar a cabo un examen físico plantar especializado.

Este estudio lo aplicamos de forma habitual en todo tipo de personas, no solo deportistas. Se utiliza para pacientes con dolores articulares logrando mejorar su calidad de vida.

Los pies soportan una gran presión al caminar y es por eso que es habitual la aparición de lesiones musculares. Estas lesiones antes de llevar a cabo un tratamiento, contarán con una exploración inicial en la cual analizaremos el problema mediante el estudio de la pisada de forma estática y en movimiento.

Durante el estudio de presiones en nuestra plataforma con sensor de presión, detectaremos las presiones del pie, así como el punto de apoyo y como se desenvuelve en la pisada.

El análisis de la marcha estudia la pisada del pie a la hora de caminar. El especialista descubrirá si el apoyo se hace más con la punta o con el talón, pudiendo determinar el origen de la lesión.

Una vez detectado el problema, nuestros especialistas diseñarán el mejor tratamiento ya sea fabricando una plantilla personalizada para que el pie pueda asentarse mejor y poder caminar con total comodidad sin dolores.

En nuestro centro contamos con médicos especializados en el campo de la podología que estudiaran su caso mediante el estudio biomecánico de la pisada.

Biomecánica deportiva de la pisada

La biomecánica deportiva consiste en el estudio de los movimientos de una persona mientras está desarrollando algún tipo de actividad física en el que se mide la respuesta de la pisada. Se utiliza para evitar lesiones, crear nuevos entrenamientos y diseñar equipamiento personalizado.

En podología se realiza el estudio de la biomecánica del pie principalmente para la prevención y curación de lesiones. Evaluamos al paciente mientras está realizando un ejercicio concreto para poder ayudarle a crear un tratamiento específico para su problema.

En un estudio biomecánico completo elaboraremos un historial clínico con todos los antecedentes conocidos que hayan sufrido algún tipo de problema o lesiones en los pies, el tipo de actividad que realiza el paciente y que deportes práctica.

Se hará un estudio también de las articulaciones en reposo en camilla para conocer el movimiento del pie y averiguar posibles lesiones ya presentes sin necesidad de movimiento.

La bipedestación evaluará cualquier tipo de asimetría presente espalda o en los músculos mientras se camina. Se evaluará la pisada en relación a otras partes del cuerpo como la rodilla, la cadera y la columna.

Con la biomecánica observamos la presión de la pisada del paciente en nuestra plataforma ya sea cuando está parado o andando para averiguar el tipo de lesión que tiene el paciente.

La solución en muchos casos son las plantillas personalizadas, pero en otros el problema es diferente y necesita de otro tratamiento mucho más avanzado.

Con este estudio podremos averiguar la causa de repetidos esguinces, la fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares etc.

Utilizamos el estudio de biomecánica normalmente en deportistas que practican deportes de alta intensidad en la que sus extremidades pueden acarrear problemas graves sin saberlo, pero también en todo tipo de personas las cuales sufren dolores y problemas en los pies al caminar de forma habitual.

En el estudio biomecánico se estudia:

  • El desequilibrio que puede aparecer en relación al eje de la pierna, la pelvis y la espalda.

  • La pisada de los pies descalzos y como los dedos interactúan con la pisada.

  • Comprobar la postura de todo el cuerpo y las tensiones musculares.

  • Estudio del equilibrio

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE