Plantillas personalizadas

Plantillas personalizadas

A partir del estudio biomecánico donde hemos localizado las lesiones y problemas plantares, diseñaremos una plantilla personalizada para cada paciente.

Esta plantilla se diferencia de las plantillas habituales que encontramos en cualquier zapatería o tienda especializada en que están diseñadas para tu pie en específico.

Las plantillas habituales están hechas para que se adapten a todos los pies, pero si tienes un problema, no se va a corregir de la forma adecuada.

Existen plantillas que tratan problemas específicos, pero necesitan de una amortiguación diferente en base a tu pisada para que esta no te resulte tan incómoda y dolorosa.

Siempre se han realizado plantillas personalizadas de acuerdo a los diferentes problemas plantares de cada paciente, pero con la llegada de nuevas tecnologías y nuevos materiales hemos conseguido una plantilla mucho más adaptable a tu pie.

Las plantillas personalizadas variarán con respecto a la dolencia de cada paciente y las obtenemos gracias a un molde 3D diseñado con nuestro escáner.

Estas plantillas serán diferentes dependiendo de la actividad física de cada paciente. Habiendo realizado el estudio de la pisada durante la actividad física, la plantilla se basará en esos movimientos y en los puntos de presión habituales para crear la amortiguación adecuada a su uso.

Los deportistas habituales ya sean aficionados o de élite comprobaran una gran mejora gracias al uso de las plantillas personalizadas. Su rendimiento físico será superior y mejorará en gran medida.

Escaneado 3D

La utilización de las nuevas tecnologías como el escáner 3D nos permiten dar mejores diagnósticos y diseñar tratamientos más personalizados para nuestros pacientes.

Con el escaneado 3D podemos obtener la imagen del pie en 3 dimensiones, esto quiere decir que lo podemos ver y analizar a través de todos sus ángulos.

Mediante un láser se realiza el escaneado de la planta del pie y a la vez realizando una captura de todas las dimensiones para crear los tratamientos ortopodológicos correctos.

Este sistema sustituye al antiguo método de espuma fenólica y yeso para la recreación del pie. El nuevo sistema de 3D es mucho más práctico y económico.

Antes había que realizar un molde con yeso y esto provocaba una sensación de incomodidad en el paciente y había que evitar el riesgo de manchado.

Los costes de un escáner 3D no son tan elevados como el sistema tradicional de yeso que requiere de un coste continuo de materiales.

Con un diseño más manual del pie, puede quedar con algún desperfecto, pueden aparecer burbujas o grietas quedando un molde defectuoso y el cual se necesitará repetir. Mientras que con un escáner 3D, no hay errores durante su manipulación y se puede repetir tantas veces quiera sin gastos adicionales.

El proceso es muy sencillo, el paciente colocará su pie sobre la parte de cristal de nuestro escáner plantar y obtendremos una imagen del pie en nuestra pantalla.

De la misma forma que con el método tradicional, con un escáner 3D, a partir de la imagen recreada en el ordenador, obtendremos un molde mucho más cercano a la realidad con el que podremos diseñar plantillas personalizadas para nuestros clientes.

Esta plantilla será única para cada paciente y que se ha diseñado en base a determinados factores como su forma, el peso o la dinámica de la pisada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE