Podólogo en Logroño

Podólogo en Logroño

En nuestra clínica podológica en Logroño conocemos la importancia de caminar correctamente y como una lesión o malformación puede afectar a la vida de las personas.

Estará en las mejores manos de profesionales de la podología con una experiencia de más de 20 años. Nuestros podólogos en Logroño utilizarán la última tecnología para el diagnóstico y detección de anomalías en la pisada y los mejores tratamientos para tratar cualquier enfermedad y malformación en el pie.

Cada paciente recibirá un tratamiento personalizado según su caso que habremos estudiado mediante diferentes pruebas de diagnóstico como el estudio de la pisada. Este estudio nos informará de los puntos de apoyo más habituales de cada persona y que están ligados a la actividad física y diaria del paciente, ya sea caminar, correr etc. Incluso las actividades más sencillas pueden provocar un gran dolor en aquellas personas que no tienen una correcta pisada, es por ello tan importante esta parte del estudio en nuestros pacientes para determinar el mejor tratamiento que pueda ayudarle a mantener una vida normal.

Para ello utilizaremos escáneres plantares con la más avanzada tecnología que detectan la presión habitual de la pisada al caminar, correr o realizar cualquier ejercicio físico. Las personas que sufren en estas zonas un gran dolor pueden indicarnos la necesidad de recibir un tratamiento que consiga poner fin a esas molestias de nuestros pacientes.

Gracias al estudio plantar obtendremos también la información necesaria para diseñar el mejor tratamiento. Conoceremos como es su pisada y de esta forma diseñaremos una plantilla a su medida mediante la impresión 3D. 

Con las nuevas tecnologías como la impresión 3D lograremos conseguir en poco tiempo una plantilla personalizada que nuestros pacientes podrán añadir a su calzado. Las plantillas son un tratamiento muy habitual en muchas de las patologías por las que nuestros pacientes acuden a nuestra clínica. Esta plantilla esta lograda para una mayor comodidad en la pisada. Las zonas más sensibles que reciben gran parte de los impactos, se encontrarán cubiertas con la amortiguación apropiada para que su pie no sufra.

Las plantillas también ayudan como corrección de la pisada en casos como por ejemplo los pies planos, pueden ayudar a crear esta forma curvada que el pie debe crear para evitar lesiones.

Nuestros tratamientos están destinados a todo tipo de personas con problemas podológicos en la que incluimos también la podología deportiva y la infantil.

Podología deportiva

Para la podología deportiva contaremos con podólogos especializados en el funcionamiento del pie en el deporte. Cada deporte supone unos riesgos que debe asumir el deportista ya sea de élite o aficionado. En los deportes de alta intensidad sobre todo, los deportistas realizan ejercicios que afectan al apoyo de su pisada y esto puede llevar a lesiones en la zona plantar o incluso en la zona de la pierna que afecten a la cadera y a sus juego deportivo. 

Muchos deportistas acuden a nuestra clínica por la aparición de ciertas molestias que al estudiarlas mediante el estudio biomecánico de la pisada, averiguamos que se deben a irregularidades en la pisada. La solución más habitual son las plantillas que se adaptan a cada persona y al deporte que realice. Con el apoyo y sujeción dependiendo de donde necesite más soporte el deportista y que esta por supuesto sea transpirable para evitar otros problemas derivados de la humedad plantar. 

Podología infantil

La podología infantil es otra de nuestras especialidades. Tratamos anomalías podológicas desde la infancia para ponerles solución lo antes posible y evitar que estas se alarguen a la edad adulta. El pie de los niños se encuentra en pleno crecimiento y formación por lo que será mucho más sencillo "moldearlo" con las plantillas adecuadas y otros tratamientos en los que se incluyan ejercicios o zapatos especiales y evitando así que estos aparezcan en la vida adulta. 

Muchos de estos problemas pueden ser congénitos, es decir con los que ya ha nacido, o también pueden aparecer durante la etapa de crecimiento. Por eso recomendamos una visita al podólogo en cuanto se visualice algún tipo de alteración a la hora de caminar que nos pueda indicar una patología a tratar.

Nuestro podólogo se encargará de llevar a cabo el tratamiento más conveniente al problema de cada niño.

Una correcta salud de los pies es primordial y nuestros podólogos en Logroño llevarán  un estudio de su caso y pondrán el tratamiento más adecuado a su problema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE