Cirugía podológica

Cirugía podológica

En nuestra unidad de podología, realizamos cirugías con anestesia local y sin la necesidad de permanecer hospitalizado durante un tiempo.

Para algunos tipos de patologías podológicas es necesaria una intervención quirúrgica como por ejemplo cuando se trata de una uña incarnada o problemas a nivel dérmico como papilomas, juanetes, dedos en garra, o fastia plantar.

Estas intervenciones son mínimamente invasivas y se realizan a nivel ambulatorio y con anestesia local sin la necesidad de permanecer en atención hospitalaria después de la intervención.

Para ello, en nuestro centro clínico, contamos con la última tecnología en la detección e intervención de problemas podológicos. Poniendo a total disponibilidad del paciente prácticas regenerativas de tejidos como el Plasma Rico en Plaquetas o el podoláser para cicatrizar heridas.

Cirugía papilomas plantares

Las verrugas plantares como el papiloma plantar, necesitarán de una intervención profesional en según qué casos en los que un primer tratamiento no ha surgido efecto en el paciente. Este será un procedimiento muy sencillo en el que se eliminará toda carga vírica del papiloma y todo rastro de las células víricas que se encuentren presentes.

Otras afecciones plantares que tratamos en cirugía son:

  • Fibromas

  • Neuromas

  • Quistes

Cirugía de juanete

Cuando se trata de una deformación como los juanetes, esta se puede tratar mediante otros tratamientos diferentes a la cirugía, pero cuando estos no consiguen ningún resultado positivo, el especialista ordenará un tratamiento quirúrgico.

Los juanetes pueden agravarse en el paciente llegando a costarle la participación en una vida normal y la realización de actividades cotidianas como el ejercicio físico o incluso caminar. La cirugía de juanetes, se realizará para aliviar esta situación.

Cada caso de juanete dependerá de una intervención quirúrgica diferente:

  • El cirujano tratará esta protuberancia en un borde del dedo del pie, acortando o alargando los tendones o ligamentos que sean necesarios.

  • Sacará una parte dañada de las articulaciones y se utilizarán elementos como tornillos o alambres para unir las articulaciones que lo requieran.

  • Se extirpará la parte dañada de la articulación

  • Se cortarán las partes de los huesos del pie donde se encuentre la protuberancia y se colocarán en la posición correcta.

Con una cirugía de juanete conseguiremos realinear la articulación del metatarso en la base del dedo gordo, aliviar el dolor producido por esta malformación y corregir los huesos del dedo gordo del pie que se encuentren deformados.

Cirugía dedos en garra

Los dedos en garra se tratan de otra malformación que requiere de una cirugía para tratarla, a menudo pueden surgir varias de estas malformaciones juntas y el proceso se vuelve más complicado para el traumatólogo.

La causa principal de esta afección es el uso de un calzado incorrecto, cambiando la superficie de apoyo de los dedos y formando callosidades, aunque también pueden aparecer tras un problema neurológico o neuromuscular.

Nuestros especialistas determinarán el grado de gravedad de la malformación para llevar a cabo el mejor tratamiento disponible para su caso.

Esta deformidad aparece con la flexión de los dedos de las articulaciones interfalángicas afectando a varios dedos.

Con la cirugía de dedos en garra se buscará la alineación de los dedos, devolviéndolos a su estado normal. Se recomienda realizarla cuando el dedo se encuentra rígido y el paciente tiene grandes molestias al caminar.

El especialista decidirá el tipo de cirugía que se va a realizar para corregirla y para ello se requiere un cirujano con una amplia experiencia en el campo de la podología.

Normalmente los postoperatorios de cualquier cirugía en el pie no resultan ser de gran envergadura y el paciente volverá a su domicilio en el mismo día de la operación. Es cierto que, en algunos casos, el paciente necesitará reposo durante un tiempo y que necesite de un calzado especial. De forma general, en un mes estará recuperado, aunque todo dependerá de la complejidad de la operación.

En nuestro centro de podología en Logroño está a la vanguardia con la mejor tecnología para tratar todo tipo de deformidades del pie. Nuestros profesionales trabajan desde una amplia experiencia con estas nuevas tecnologías llevando a cabo el tratamiento más adecuado para nuestros pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE